snode = document.getElementById("feed-1220527746593580"); newele = document.createElement("div"); newele.innerHTML = "

Khedira y sus 'complicados' inicios en el Real Madrid

\"Sami

El centrocampista alemán asegura que hay que ser "extremadamente fuerte" para aceptar las críticas de los medios de comunicación y agrega estar trabajando intensamente para adaptarse al estilo de juego blanco.

Sami Khedira ha concedido una entrevista a la revista alemana Kicker y en ella ha relatado sus primeras impresiones como jugador del Real Madrid. El centrocampista ha señalado que le está resultando complicado adaptarse al estilo de juego blanco pero se ha mostrado optimista con respecto a su progresión en el club merengue.

\"El fútbol que se juega en el Real Madrid para mí es completamente nuevo. No puedo cambiar la forma en que he jugado casi veinte años en tres semanas. Pero sé que estoy en un buen camino\", ha relatado el alemán que considera que las críticas recibidas por la prensa tras el primer partido de Liga han sido demasiado duras.

\"Definitivamente las primeras semanas no fueron fáciles. Cuando uno llega a un país nuevo, no habla el idioma y es criticado por los medios en el primer partido, uno se pregunta dónde se ha metido (...) Hay que ser extremadamente fuerte para soportarlo. Pero para mí era claro desde el comienzo que si uno se va al Real Madrid tiene que enfrentarse a las exigencias más altas\", ha señalado Khedira que, también, se ha referido a las palabras pronunciadas por su técnico, un José Mourinho que aseguró, en una entrevista para el diario As, que la adaptación de Khedira y Özil está resultando ser más complicada de lo previsto porque ni uno ni el otro hablan castellano.

\"Mi español progresa. Después del partido de la selección tomaré clases tres veces por semana. Si uno está en el mejor club del mundo todo tiene que ser perfecto, soy consciente de ello y Mesut también lo es\", ha corroborado el germano.



El arrepentido Hleb no quiere fallar al Birmingham

\"Alexander

El bielorruso afronta con optimismo su próxima etapa en el club inglés y reconoce que ha hecho muchas cosas mal en los últimos 18 meses.

Alexander Hleb fue uno de los quebraderos de cabeza del Barcelona este verano. El bielorruso no entraba en los planes del técnico azulgrana, Pep Guardiola, y el jugador, por su parte, no mostraba predisposición alguna a encontrar un nuevo destino. El último día de mercado, sin embargo, logró el Barcelona que el jugador fuera acogido por el Birmingham, quién le tendrá, esta temporada, en calidad de cedido.

Cerrada la subasta estival y decidido su destino, el jugador sólo piensa, ahora mismo, en despuntar en el Birmingham como no lo hizo en el Stuttgart, club en el que estuvo prestado la pasada campaña sin excesiva fortuna. \"Para ser sincero, he hecho muchas cosas mal en estos últimos 18 meses, pero el Birmingham es una nueva oportunidad para mí\", ha sentenciado, para el diario The Sun, un Hleb arrepentido, cuyas palabras nada tienen que ver con las pronunciadas el año pasado cuando, tras ser cedido al Stuttgart, aseguró que había dado un paso atrás en su carrera fichando por el Barcelona y que en Can Barça era imposible integrarse sin hablar catalán.

\"Birmingham es una opción perfecta ahora para mí. Lo que más necesito es jugar\", ha agregado Hleb, que reconoce haber tenido otras ofertas. \"Tuve varias opciones para elegir: Liverpool, Tottenham, Benfica. Ésta es mi decisión final\", ha agregado el bielorruso.



Top fichajes 2010

\"Pep

Villa, Silva y Balotelli han sido las incorporaciones más caras de un verano en el que los clubes han evitado el despilfarro.

La crisis económica mundial ha hecho mella este verano, también, en el mercado de fichajes. La inmensa mayoría de los clubes han optado por apretarse el cinturón y como muestra de ello basta señalar que la incorporación estival más cara, la de David Villa, se ha situado en los 40 millones de euros. La cifra se aleja, considerablemente, de los 94 'kilos' que el año pasado invirtió el Real Madrid en Cristiano Ronaldo.

El club blanco, por cierto, pagó en incorporaciones la pasada campaña más de lo que han invertido esta temporada todos los equipos de Primera División juntos. 280 millones de euros desembolsó el presidente madridista, Florentino Pérez, en 2009 y en 271 'kilos' se ha cerrado la subasta veraniega de nuestro país este año. Lejos quedan, por tanto, los 500 millones de euros que se llegaron a mover, el pasado curso, en la liga española, en cuanto a fichajes se refiere.

Pese a ello, este año, la LFP ha registrado 25 jugadores más que el año pasado. Curioso dato, sin duda, pero explicable si tenemos en cuenta que muchos equipos (Mallorca, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Levante o Sporting de Gijón) han optado por incorporar a jugadores a coste cero o a cerrar cesiones, que implican, evidentemente, un gasto menor a la correspondiente entidad que un traspaso.

Pese a las 'rebajas', en cualquier caso, este mercado estival nos ha dejado traspasos destacados como el de David Silva al Manchester City (los dos fichajes más costosos del verano, Villa y el canario pertenecían al Valencia) o el de Mario Balotelli por quién también el club citizen, gran alborotador del mercado inglés, pagó 28 millones de euros. Siguiendo al ex interista nos encontramos con el fichaje más caro del Real Madrid este verano: Ángel Di María.

Por él desembolsaron los blancos 25 millones de euros, cifra muy alejada de los 94 pagados por CR7. No se distancia tanto, sin embargo, de lo que el Barcelona recibió por la venta de Touré Yaya e invirtió, posteriormente, en Javier Mascherano: 24 millones de euros. Por esta cantidad, curiosamente, también cerraron los culés la venta de Ibrahimovic, aunque, en este caso, el dinero no llegará a Can Barça hasta 2011, una vez concluido el primer año de cesión del sueco en San Siro.

Alexander Kolarov (Manchester City, 22,7 millones), Ramires (Chelsea, 22 millones), Gourcuff (Lyon, 22 millones de euros), Robinho (Milan, 18 millones), Gignac (16 millones de euros), Bonucci (Juventus, 15 millones) y Chygynskiy (Shaktar Donetsk, 15 millones) completan nuestro ranking, considerablemente diferente al del año pasado...

TOP Fichajes 2010

TOP Fichajes 2009



Van der Vaart deja sin equipo a otro ex madridista

\"Jonathan

Con la llegada del mediapunta, Jonathan Woodgate debe hacer las maletas al poder contar el club 'spur', únicamente, con 25 fichas.

Un ex madridista, Rafael Van der Vaart, le ha complicado la vida a otro. El damnificado ha sido Jonathan Woodgate que con la llegada del holandés a White Hart Lane se queda sin ficha, al poder contar el Tottenham, sólo, con 25. La situación no coge por sorpresa al defensa, perseguido por las lesiones durante toda su carrera.

En el club spur, sin ir más lejos, jugó, la temporada pasada, 3 partidos para desesperación del técnico del Tottenham, Harry Redknapp, quién dio un ultimátum a Woodgate para que se operara de sus molestias en el pubis. El jugador, por su parte, no era favorable a pasar nuevamente por quirófano dado que en el último año se ha operado tres veces y su recuperación sigue sin producirse. En cualquier caso, han sido sus dolencias las que le han llevado a quedarse sin equipo por lo que el inglés debe decidir, ahora, si se opera para volver al fútbol en activo o si pone punto final a una carrera marcada por las lesiones.

Su etapa en Madrid también se vio truncada por sus dolencias físicas, las mismas que le impidieron debutar hasta un año después de su fichaje. Cuando le respetaron, apenas jugó en el club madridista que le envió cedido al Middlesbrough en 2006. Allí mostró sus mejores cualidades y la entidad inglesa decidió incorporarle en propiedad. Posteriormente llegó el Tottenham, por aquel entonces dirigido por Juande Ramos, y allí puede, ahora, poner fin a su trayectoria futbolística.



Ibrahimovic y Robinho alborotan la Serie A

\"Robinho

El Milan desató la euforia de sus aficionados contratando a sendos jugadores. El del brasileño se concretó el último día de mercado.

Al mercado italiano le faltó 'salsa' hasta que él, don Silvio Berlusconi, decidió mirarse la cartera y sorprender con las incorporaciones de Zlatan Ibrahimovic y Robinho, contratado éste último cuando la subasta veraniega agonizaba. \"Ha recuperado la pasión por el fútbol\", señaló Pirlo tras el 'fogonazo' de su presidente que dejó sin palabras, también, a los integrantes de la plantilla rossonera. \"No nos esperábamos que Berlusconi le hiciera al equipo estos dos regalos de última hora\", añadió el veterano centrocampista como si se tratara de un tifosi' más, encantado con los refuerzos de un Milan que parecía falto de efectivos para afrontar la temporada.

La llegada de Ibrahimovic y Robinho supone un considerable plus de calidad para la plantilla y hay que destacar que sendos futbolistas llegan a San Siro por un módico precio. El primero costará 24 millones de euros el año próximo (esta temporada militará como cedido) y por el segundo se han gastado 18 'kilos'. Se trata de precios asumibles si tenemos en cuenta lo que costaron a los clubs de los que proceden (el Barça pagó 49 millones más Eto'o por Ibra y el Manchester City desembolsó 45 'kilos' por el brasileño) y si pensamos en la linea austera que ha movido a todos los clubs del mundo este año a la hora de fichar.

Los dos fichajes del Milan han puesto, de hecho, la chispa a una Serie A en la que, este verano, se han invertido 250 millones de euros en incorporaciones (cifra similar a la de España, donde se han desembolsado 271 'kilos') y no han habido incorporaciones mediáticas, si excluimos, claro está, a Ibra y Robinho. Sí que hubo una marcha sonada, la de Mario Balotelli, que abandonó el Inter para recalar en el Manchester City. El díscolo delantero dejó 28 millones de euros en la arcas del club neroazzurro que, según dicen, intentó a última hora un fichaje a la desesperada, el de Cesc Fàbregas. El motivo (aparte de la gran calidad del jugador, evidentemente) fue el de intentar contrarrestar el efecto generado por los recién llegados al máximo rival interista, el Milan.

No logró el objetivo Moratti que no ha cumplido con las peticiones, en cuanto fichajes se refiere, de Rafa Benítez. Se ha limitado a incorporar a Coutinho y porque fue a coste cero y veremos si no acaba pagando su reticencia a aflojar la cartera. El Milan, por cierto, al margen de Ibrahimovic y Robinho ha incorporado, también, al veterano Mario Yepes (Chievo) y a los jugadores del Génova Papastathopoulos, Marco Amelia y Kevin Prince Boateng.

Por lo que respecta al capítulo de salidas milanistas, destacaron las marchas, el último día de mercado, de Borriello, que ha emigrado a la Roma, y Kaladze, que probará fortuna en el Génova.

Al margen de la actividad rossonera, también han destacado la llegadas a la Juventus de Turín de Jorge Martínez (Catania, 12 millones) y Leonardo Bonucci, que costó 15 'kilos' a la vecchia signora. El defensa es el segundo fichaje más caro de la Serie A, por detrás de Robinho, que costó 18. Con esto lo decimos todo...

'Mobbing' contra López Caro

\"Juan

El que fuera entrenador del Real Madrid y de la selección española sub-21, Juan Ramón López Caro, está hoy sufriendo 'mobbing' en su actual experiencia en el Vaslui rumano.

Curiosa historia la que está viviendo el entrenador Juan Ramón López Caro en Rumanía, país al que llegó en junio para dirigir al Vaslui. Curiosa pero no envidiada, ya que el que fuera entrenador del Real Madrid y de la selección española sub-21 está sufirendo mobbing para provocar su dimisión, que hoy ha cogido tintes de convertirse en una guerra abierta, ya que sus jugadores boicotearon el entrenamiento matutino. Sólo dos jugadores, los únicos españoles de la plantilla (David Rivas y Alejandro Campano) se presentaron a la sesión.

Todo nace por las intenciones de Adrian Porumboiu, propietario del club rumano, de evitar pagarle una indemnización de un millón de euros. Precisamente sería el propio Porumboiu el que ha orquestrado todo, aprovechándose de su alta influencia en los medios de comunicación (que no cesan de criticar al técnico andaluz), que hasta podría haber orquestrado una manifestación que tuvo lugar el lunes durante el entrenamiento en contra del español. Y es que en el Vaslui no perdonan que tras seis jornadas ligueras el equipo ocupe la decimocuarta posición, un puesto por encima del descenso, con sólo cinco puntos. Además, cayeron eliminados de la Europa League ante eL Lille francés. Con todo, se esperaba que el pasado lunes el técnico fuera destituido, pero Porumboiu le ratificó esperando una próxima dimisión del entrenador.

Para más inri, ayer martes la web del club anunció un acuerdo con el técnico Sabau, aunque éste no llegaría al banquillo de las cigüeñas amarillas hasta que López Caro no abandone la disciplina del club. Eso sí, el andaluz no ha sido despedido ni él tiene intención de dimitir. \"Nos están haciendo la vida imposible, pero hay que seguir luchando\", aseguraba el andaluz, que señala: \"Yo no he renunciado a mi contrato. A mí no me dejan entrenar y me hacen la vida imposible\", expresa.

El penúltimo capítulo se ha vivido esta mañana, cuando a las 10.30h estaba previsto el entrenamiento matinal, al que ningún jugador no español se ha presentado. \"Los vestuarios y las oficinas estaban cerradas, todos saben el motivo, ya que no han venido al entrenamiento; todo esto va contra el derecho al trabajo\", explicó López Caro al diario rumano Gazeta Sporturilor. Un tira y afloja del que depende no sólo el futuro laboral del técnico sino también de todo su staff técnico, compuesto por Juanjo Maqueda, López Calderón y el rumano Rosu. El peligro también se extende a los dos futbolistas españoles, los únicos que se presentaron al entrenamiento.



El fichaje estrellado: Zlatan Ibrahimovic

\"Zlatan

Mal negocio hizo el Barcelona fichando al sueco, que costó 49 millones más Samuel Eto'o y abandona la entidad azulgrana por los 24 'kilos' que el Milan pagará en el verano de 2011.

El 27 de julio de 2009 presentaba el Barcelona, en olor de multitudes, a Zlatan Ibrahimovic. El sueco compareció en sala de prensa dos horas después de lo previsto (se retrasaron los documentos necesarios para formalizar la marcha de Samuel Eto'o al Inter de Milán) y ante la enorme expectación generada por los allí presentes, que se dejaron las manos apladiendo al que se convertía en el fichaje más caro de la historia del Barcelona.

Por él, el club azulgrana desembolsó 49 millones de euros más el mencionado Samuel Eto'o, un artillero con números de infarto al que el Barcelona tasó en 20 millones de euros, dado que el camerunés acababa contrato en 2010. La operación implicaba, por tanto, la marcha de un delantero efectivo pero polémico y sin feeling con Guardiola y significaba la llegada de otro no menos controvertido, que había tenido problemas en todos los clubes en los que había militado con anterioridad: Malmo, Ajax de Amsterdam, Juventus e Inter de Milán.

Estos precedentes, sin embargo, no asustaron al Barcelona, obcecado con la necesidad de deshacerse de Eto'o y frustrado tras la negativa del Valencia a dejar marchar a David Villa. La obsesión por encontrar destino al camerunés fue, especialmente, determinante a la hora de contratar a Ibrahimovic del que atraía también, evidentemente, su majestuosa calidad técnica. No había otro como él a nivel técnico y, además, el sueco aportaba altura y beneficios, sobre el papel, en el juego aéreo. Pese a que no cumplía con el denominado perfil Barça, Guardiola se hartó a repetir que derrocharía nuevas aportaciones al tridente atacante azulgrana y sus pronósticos, de hecho, se confirmaron durante los primeros partidos del sueco en Can Barça.

Ibra empezó la temporada como una bala, anotando goles por doquier, y enamorando al personal, encantado, de inicio, con el cambio por Eto'o. Sin embargo, su llama se fue apagando con el paso de las jornadas y, poco a poco, fue perdiendo protagonismo y acaparando críticas, dada su escasa movilidad en la zona de ataque. Con este telón de fondo, y pese las exhibiciones del sueco ante el Real Madrid, en Liga, y el Arsenal, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Guardiola fue restando minutos al ariete, que acabó la temporada sentado en el banquillo y relevado por el joven canterano Bojan.

Dado su carácter, parecía que la bomba Ibrahimovic estallaría más pronto que tarde aunque ésta no se activó hasta hace una semana, acabado el partido que enfrentó a Milan y Barça con motivo del Trofeo Joan Gamper. Previamente, el sueco había completado la pretemporada con el cuadro azulgrana y convencido, nuevamente, a buena parte de la grada culé, dispuesta a darle una segunda oportunidad. Estos aficionados pro-Ibra, sin embargo, poco podían imaginar la rajada que se sacaría de la chistera, posteriormente, el sueco.

\"El técnico no me quiere, pero no sé cuál es el problema. Los dirigentes del Barcelona dicen que no me quieren vender. En los últimos seis meses, Guardiola sólo ha hablado dos veces conmigo. No sé qué pasa (...) Yo soy feliz aquí y estoy a gusto pero el entrenador no me quiere\", señaló Ibrahimovic, dando un empujoncito a su traspaso al Milan.

A sus declaraciones se sumaron las de su representante, Mino Raiola, que entre otras lindezas aseguró de Guardiola que no era tan bueno como parecía y que el de Santpedor no era el propietario del Barcelona. Puede que no lo sea pero, en cualquier caso, es quién confecciona la plantilla y quién no quería tener a sus órdenes a un jugador como Ibrahimovic que, según reveló El Mundo Deportivo, nada más llegar a Can Barça ya le soltó:

A mí me tratas como Leo Messi

De ser cierto, el episodio exhibe el tono altivo de un Ibrahimovic que, en cualquier caso, la temporada pasada anotó 21 goles (16 en Liga, 4 en Champions y 1 en Copa del Rey) adjudicándose una estadísticas que para sí las habría querido, por ejemplo, el delantero fichado por el Real Madrid también el pasado verano, Karim Benzema (8 goles en Liga y 1 en Liga de Campeones). Los números no lo son todo, sin embargo, en Can Barça donde se pide saber estar, compromiso y una integración que no logró, sobre el campo, Ibra.

Éste, finalmente, se marchó al Milan y por una cantidad irrisoria. El club rossonero le tendrá esta temporada como cedido y la próxima pagará los 24 millones de euros correspondientes al precio del traspaso. Mal negocio, sin duda, para un Barcelona que, eso sí, se libera de los 12 millones de euros de ficha que percibía el sueco como, también, de los problemas de vestuario que habrían surgido de seguir Ibrahimovic vistiendo de azulgrana.

Éste, por cierto, abandonó Can Barça criticando a Guardiola, al que llamó \"filósofo\" en tono despectivo y llegó a Italia con la misma cantinela, asegurando que, en Barcelona sólo había tenido problemas con el de Santpedor. Ahora, ya en el Milan, Ibrahimovic vuelve a sonreír aunque no sabemos hasta cuando lo hará...

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados por Mercafutbol!



David Villa, el más caro del verano

\"David

El fichaje más caro del verano se realizó en territorio español y permitió la llegada de Villa a Can Barça. 40 millones se pagaron por el 'Guaje' en un mercado nacional que también ha contado con las destacadas incorporaciones de Mesut Özil, Javier Mascherano y David Trezeguet y que ha vivido los cambios de equipo de Joseba Llorente, Raúl Tamudo, Carlos Marchena, Borja Valero o Mario Suárez, entre otros.

La crisis económica mundial ha hecho mella, también, en el mundo del fútbol y, este año, se han concretado incorporaciones más austeras, a nivel económico. Basta decir que el fichaje de David Villa por parte del Barcelona, cifrado en 40 millones de euros, ha sido el más caro de un vernao en el que en el mercado español se han invertido casi 200 millones de euros menos que el pasado.

Para no perder la costumbre han sido Barça y Madrid los que más se han rascado el bolsillo gastando 71,5 y 76 millones de euros en incorporaciones, respectivamente. Del club blanco fue la llegada de Mesut Özil, quién también figuraba en la agenda del Barcelona, la más llamativa por más que también hayan aterrizado en la Casa Blanca Ricardo Carvalho, Khedira, Pedro León, Ángel Di María y Sergio Canales. Basta con leer sus nombres para entender que, este año, no buscaba el Madrid jugadores de relumbrón sino 'obreros' que se dejen la piel en el proyecto forjado por Jose Mourinho.

Éste está en proceso de formación, a diferencia del Barcelona, que tiene un bloque definido, que sabe a lo que juega y que, al margen de Villa, sólo ha incorporado a Adriano Correia y Javier Mascherano.

Sin demasiadas novedades en Can Barça

Pocas caras nuevas, por tanto, para el club azulgrana aunque el técnico del Barça, Pep Guardiola, así lo prefiere. Mejor pocos pero bien avenidos piensa el de Santpedor que se ha quitado de encima al jugador que podría haber alterado la calma del vestuario culé: Zlatan Ibrahimovic. La marcha del sueco ha sido sonada, tanto por sus rajadas como por las de su representante, Mino Raiola. Éste, que cargó sin piedad contra Guardiola, ha logrado que su representado fiche por el Milan por una cantidad irrisoria, puesto que, el club rossonero pagará al Barcelona 24 millones de euros, el verano que viene.

La estabilidad deportiva, en cualquier caso, prima en el Barcelona por encima de todo lo demás y, es por ello, que se ha permitido la marcha de Ibra a cambio de esta cifra a la baja, que nada tiene que ver con los 49 millones de euros más Samuel Eto'o que invirtió el club azulgrana el año pasado para hacerse con sus servicios.

Sea como fuere, Ibra ya es historia en un Barcelona que a última hora encontró destino a dos de sus descartados: Alexander Hleb y Martín Cáceres. El primero de ellos jugará, esta temporada en el Birmingham en calidad de cedido, y el segundo lo hará en el Sevilla.

El club hispalense ha cerrado siete incorporaciones este verano y sólo ha pagado por dos de ellas: la de Guarente, que ha costado 5,5 millones de euros, y la del ex valencianista Alexis, por el que se han pagado 5 'kilos'. Esta última incorporación se hizo a toda prisa, tras la marcha de Squillaci al Arsenal.

El Valencia se queda sin dos referentes; el Mallorca es desarticulado

La operación provocó que el Valencia se decidiera a incorporar a Stankevicius, quién es propiedad de la Sampdoria pero el año pasado militó en calidad de cedido, precisamente, en las filas sevillistas. La baja de Alexis, sin embargo, no ha sido la más dolorosa en Mestalla, que ha perido a dos de sus buques insignia: David Villa (Barcelona) y David Silva (Manchester City). Pese a ello, el club ché ha sabido reforzarse con jugadores que prometen dar muchas alegrías a la parroquia valencianista, tales como Roberto Soldado (procedente del Getafe), Tino Costa (recabado del Montpellier), Mehmet Topal (ex del Galatasaray) o Aduriz, quién procede de un Mallorca que se ha visto desvalijado, este verano, debido a la complicada situación económica por la que atraviesa la entidad.

Felipe Mattioni (Espanyol), Borja Valero (Villarreal) y Mario Suárez (Atlético de Madrid) son, además del mencionado Aduriz, las bajas más sensibles del Mallorca que no ha podido retener a sus estrellas y que ha incorporado, a coste cero, a Pau Cendrós, Ratinho, Martí Crespí, Joao Víctor, De Guzmán, Nsue y Cavenaghi. Veremos si con ellos, y bajo la tutela de Michael Laudrup, logra realizar una campaña similar a la consumada el año pasado.

La empresa no será fácil para el Mallorca como tampoco lo será para el Hércules que cerró ayer la incorporación de David Trezeguet y la cesión de Drenthe. Sus incorporaciones, se suman a las de Velthuizen, David Cortés, Sarr, Pulhac, Fritzler, Abel Aguilar, Thomert y Valdez, jugadores que intentarán que el club alicantino se mantenga en la categoría.

El mismo objetivo tiene el Levante, que ayer cerró la incorporación del ex malaguista Felipe Caicedo, y la Real Sociedad que dio la campanada incorporando a Joseba Llorente y Raúl Tamudo. Sarpong, Sutil e Ifrán completan la lista de incorporados del club txuri urdin, uno de los pocos que ayer, último día del mercado de fichajes veraniego, no movió ficha.

Málaga y Racing, muy activos en las horas finales del mercado

Sí que lo hizo el Málaga, que incorporó a Rubén Martínez, Stadsgaard y N'Diaye y, también, el Racing de Santander que cerró las cesiones de Rosenberg y Ponce y se deshizo de Tchité, vendido al Standard de Lieja en una jornada maratoniana de moviemientos, puesto que, hasta 15 incorporaciones se llegaron a cerrar, in extremis.

También el capítulo de salidas estuvo movidito y sino que se lo digan al Real Madrid que por tanto esperar a vender a Van der Vaart sigue, todavía, sin saber si la Premier League aceptará la documentación que envió sobre el traspaso del jugador al Tottenham y que llegó a las Islas Británicas fuera de hora. Esto pasa por dejarlo todo para última hora...



La Premier da el OK al traspaso de Van der Vaart

\"Van

A pesar de que los documentos del traspaso llegaron tarde a las oficinas de la Federación Inglesa, finalmente se ha dado el visto bueno al fichaje por parte del Tottenham de Rafael van der Vaart.

Al final, el Real Madrid no sufrirá ninguna sorpresa de última hora, ya que el traspaso de Rafael van der Vaart al Tottenham ha recibido la confirmación por parte de la Premier League, por lo que la entidad del Santiago Bernabéu se desprende del futbolista holandés, tal y como explica el club en un comunicado oficial.

La operación, cifrada en 11 millones de euros, estaba en la cuerda floja ya que el Tottenham presentó los documentos minutos después del cierre del mercado en Inglaterra, que a diferencia del español tenía lugar a las 18:00 h de la tarde, una hora más en la Península Ibérica. Sin embargo, según informa el diario Daily Mirror, el problema estuvo en unos fallos que sufrieron los servidores de un ordenador utilizado en la operación, lo que impidió al club de Londres presentar los papeles a tiempo.

Sin embargo, y tal y como se preveía, la Federación Inglesa (FA) no ha puesto ningún impedimento y dió el visto bueno a la operación, haciendóselo saber a la Premier League que, al instante, confirmó al Tottenham que se oficializaba un traspaso que en el club inglés han calificado de \"ganga\".

Con la marcha de Van der Vaart habrá unos cambios en los dorsales del Real Madrid: Mesut Özil jugará con el '23' del holandés y el canterano Mateos formará parte de la primera plantilla merengue, jugando con el '15' que anteriormente llevaba el también holandés Drenthe, que jugará cedido en el Hércules.



El Tottenham considera "una ganga" a Van der Vaart

\"Rafael

Así lo ha asegurado el entrenador de los 'spurs', Harry Redknapp, a falta todavía de saber si finalmente el holandés podrá jugar o no en el White Hart Lane.

De momento todavía no hay nada decidido en el caso Van der Vaart. La Premier se niega a dar validez al traspaso acordado ayer a última hora entre Tottenham y Real Madrid porque el transfer del jugador llegó unos minutos después de las 18h, momento en que Inglaterra se cerraba el plazo de fichajes. No obstante la FIFA sí lo aprueba porque el Real Madrid pidió ampliar el plazo para realizar transferencias internacionales. De momento se mantiene la incógnita a la espera de la resolución final, aunque lo cierto es que el que podría ser su futuro entrenador, Harry Redknapp, lo ya dado por hecho en declaraciones a la prensa inglesa:

Sigo pensando que Van der Vaart será jugador del Tottenham. Ya lo dije ayer y lo vuelvo a decir hoy, todo se hizo de forma legal y la FIFA tiene claro que el jugador debería quedarse aquí

El inglés ha tachado de \"ganga\" el fichaje del atacante holandés que le ha costado en principio a su equipo 11 millones de euros. Redknapp ha explicado que todo sucedió muy rápido ayer por la tarde y que, de forma espectacular, el precio de Van der Vaart se desplomó. \"Creo que se iba a ir ayer al Bayern de Munich casi 22 millones de euros y de repente se abarató mucho\". Al saber que por unos 10 millones el Tottenham podría hacerse con los servicios del internacional holandés, Redknapp ha explicado que no lo dudó ni un segundo y apostó por su fichaje al ser \"un jugador de máximo nivel que definitivamente nos mejorará\".

El entrenador de los spurs ha destacado del que con toda probabilidad será su nuevo pupilo que es un \"gran pasador de balón\". Redknapp cree que Van der Vaart le dará al Tottenham el plus que necesita para ser más competitivo que la temporada pasada tanto en Inglaterra como en Europa.



Powered by rss2html
"; snode.parentNode.insertBefore(newele, snode);